Sobre las 2 de la madrugada de este domingo 25 de junio, se presentó un hecho de alteración del orden público por el que resultaron muertos dos soldados. Esto ocurrió en la base conocida como Pajaco, ubicada en la vía Florencia - La Montañita, en la entrada al fuerte militar de Larandia.
Inicialmente se reportó un posible hostigamiento hacia las tropas, sin embargo en un comunicado oficial, el comando de la Sexta División del Ejército Nacional descartó esa versión.
Según la información preliminar, se habría tratado del suicidio del soldado Jeferson Alexis Muñoz Acosta, nativo de Florencia, Caquetá. Al escucharse el disparo, y ante la reacción de la tropa, un soldado dispara, al parecer de manera accidental, causándole heridas a dos soldados, quienes fueron evacuados a la clínica Medisaler de Florencia, Caquetá.
Lamentablemente, uno de ellos, el soldado Daniel Pérez Paternina, falleció debido a la gravedad de la herida, él era nativo de Planeta Rica, Córdoba. Por otra parte, el soldado, Victor Alfonso Villa Giraldo fue intervenido quirúrgicamente y dejado en la unidad de cuidados intensivos.
Según el comunicado, el Comando del Ejército Nacional, desplegó una comisión inspectora con el propósito de verificar los procesos y procedimientos, y así, recomendar las acciones e investigaciones a las que haya lugar.
Q.E.P.D.