El procesado habría sido uno de los responsables de disparar contra un grupo de personas en un establecimiento comercial.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Rafael Palacios Wado, alias Fantasma, presunto responsable del homicidio de tres personas en Quibdó (Chocó).
La investigación, adelantada por una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial, evidenció que el pasado 1 de julio Palacios Wado, junto a dos hombres más, al parecer, llegó a un establecimiento comercial en la capital chocoana, donde habría disparado de manera indiscriminada contra un grupo de personas que departía en el lugar.
Durante el ataque tres hombres perdieron la vida y una mujer resultó herida. La Fiscalía constató que a esta última persona le habrían hurtado su celular.
Información en poder de la Fiscalía evidencia que ‘Fantasma’ habría integrado una subestructura del Clan del Golfo, y en la actualidad haría parte de un grupo de delincuencia común organizada conocido como Los del Reposo.
La Fiscalía imputó al procesado como posible responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; y hurto agravado y calificado.