Patrocinadores

La presidenta de ACEMI reveló que la EPS Sura anunciará el retiro voluntario del programa de salud como lo hizo la EPS Compensar.

La presidenta del gremio de las EPS del régimen contributivo (Acemi), Ana María Vesga, anunció que la EPS Sura anunciará el retiro voluntario del programa de salud como lo hizo la EPS Compensar.

La directiva señaló en su cuenta de X que esto es como consecuencia de la intervención de Sanitas por parte del Gobierno Nacional en el mes de abril. 

Estamos presenciando la destrucción del mayor avance social del país en toda su historia. Irreversible”, indicó.

Vesga indicó que desde el mes de junio las EPS Sura, Sanitas y Compensar advirtieron al gobierno nacional sobre la profunda crisis financiera que afrontaban. 

“Una siniestralidad desbordada, pérdidas acumuladas, descapitalización, descalce de sus reservas técnicas y una deuda creciente con prestadores. La principal causa estaba relacionada con la insuficiencia de la prima reconocida por la Nación”, dijo.

Apuntó que ha pasado un año y no se tomó ninguna acción concreta que hiciera corregir el rumbo. 

“Al contrario, el ajuste de la UPC impuso mayores cargas a las EPS y destinó crecientes recursos a fines distintos a la atención en salud de la población. Hoy el país recibe la noticia del retiro voluntario de Sura que se suma al de Compensar y a la intervención de Sanitas por parte del Gobierno Nacional en el mes de abril”, puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Rate this item
(0 votes)
Read 32 times
Tu Radio

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

Lo que somos

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, 

al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

 

Recent comments

  • Sed gravida lectus tempus massa aliquam, at mollis nisi
    smartaddons Nov 20, 2015 By
  • Quisque arcu elit, condimentum eu convallis nec, mattis vitae elit.…
    demo Nov 10, 2015 By demo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…