Patrocinadores

Tras el anuncio de EPS Sura, la Andi manifestó su preocupación "frente al nivel de deterioro del sistema de salud" y dijo que fue generado por una "desfinanciación estructural desatendida por el Gobierno nacional".

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi y las Cámaras de la Salud de la Asociación comunicó la preocupación que tienen por el alarmante deterioro del sistema de salud del país, atribuido a una desfinanciación estructural que dicen que ha sido pasada por alto por el Gobierno nacional.

Esta situación ha llevado a que algunas de sus empresas afiliadas, hayan tomado la drástica medida de solicitar su retiro voluntario como aseguradores del sistema de salud.

Y lamentan el estado crítico al que han llegado y le piden al Gobierno nacional, una vez más, a escuchar los llamados que han realizado desde diversas instancias para reconocer y abordar la crisis financiera del sistema.

Sin embargo, dicen que en varias ocasiones se han emitido alertas ante la vulneración de derechos fundamentales, a lo que le solicitan a también a la Corte Constitucional que proteja los derechos de la población en el marco de las órdenes estructurales vigentes.

Consideran además, crucial abordar la crisis de manera inmediata y luego discutir con la participación de todos los actores involucrados, incluidos los pacientes, posibles soluciones a largo plazo.

A lo que ponen a disposición de los afiliados de diversos sectores e industrias para colaborar con el Gobierno nacional en la búsqueda de soluciones, y afirman que llevan casi un año instando al Gobierno a implementar un plan de rescate para el sector salud, el cual ha sido sistemáticamente ignorado.

“Desafortunadamente, hoy estamos presenciando las consecuencias de esta negligencia. Es imperativo reconocer que la salud es un tema de alto interés nacional que requiere la colaboración conjunta de todo el país para garantizar la atención de los pacientes que enfrentan el grave peligro de un sistema al borde del colapso”, señala la Andi.

Fuente: Blu radio.

Rate this item
(0 votes)
Read 30 times
Tu Radio

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

Lo que somos

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, 

al servicio del medio ambiente y el cuidado animal.

 

Recent comments

  • Sed gravida lectus tempus massa aliquam, at mollis nisi
    smartaddons Nov 20, 2015 By
  • Quisque arcu elit, condimentum eu convallis nec, mattis vitae elit.…
    demo Nov 10, 2015 By demo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…