El acordeonero Álvaro López acababa de regresar a La Paz de una presentación privada en Bogotá.
Las autoridades del Cesar confirmaron que en las últimas horas dos sujetos dispararon la vivienda del rey vallenato Álvaro López Carrillo, donde vive junto a su familia en el municipio de La Paz.
De acuerdo con las primeras informaciones, los delincuentes lograron impactar el vidrio de la sala de la residencia.
“Nos encontrábamos durmiendo, cuando nuestro descanso y tranquilidad se vio perturbado por el estruendo causado por unos disparos. En momento alguno llegamos a pensar que podríamos ser nosotros los afectados. Cuan inmensa fue nuestra sorpresa y angustia al advertir que dos personas inescrupulosas movilizados en una motocicleta, accionaron arma de fuego contra las ventanas de la sala de mi hogar”, aseguró López en un comunicado.
El acordeonero acababa de regresar de una presentación en una fiesta privada en la capital del país con la agrupación que dirige y se encontraba de descanso en su residencia.
López Carrillo aseguró desconocer de dónde provino el ataque, ya que no ha tenido problemas con nadie.
“Soy un hombre de paz, cuya única misión en la vida ha sido llevar alegría a los corazones de las personas, especialmente de los colombianos. Personalmente y tampoco mi familia, tiene enemigos, ni problemas. Hago un llamado a las autoridades nacionales y locales para que contribuyan al esclarecimiento de estos hechos y puedan así, brindarnos un parte de tranquilidad”, sostuvo.
Por su parte, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata envió un mensaje de respaldo al rey de reyes y sus familiares. “Desde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata enviamos un mensaje de solidaridad al Rey de Reyes 2017, Alvarito López y a toda su familia por el atentado contra su casa en La Paz, Cesar”, se lee en una publicación en sus redes sociales.
Fuente: Sistema Integrado de Información