El maestro del vallenato romántico regresa a la grabación después de 20 años de estar por fuera.
Con más de veinte producciones musicales y un catálogo de más de cien canciones grabadas, Gustavo Gutiérrez Cabello es considerado uno de los grandes pilares del vallenato.
Canciones como ‘Sin medir distancia’, ‘Camino largo’, ‘Lamento provinciano’, ‘La gaviota’, ‘Mi niño se creció’, ‘Lloraré’ y ‘El cariño de mi pueblo’, son solo algunos de sus éxitos por los cuales es considerado uno de los fundadores del ‘vallenato lírico’.
Con toda esa historia a sus espaldas, este jueves el cantautor vallenato presentó el álbum ‘Cuando pasan los años’, un trabajo que contiene 16 de sus canciones grabadas por los artistas más connotados del folclor.
La producción, que ya está disponible en su canal de Youtube y todas las plataformas digitales, contó con la participación de importantes acordeoneros como Julián Rojas, Almes Granados, ‘Chemita’ Ramos Jr., Juan José Granados, Hugo Carlos Granados, Ciro Meza, Emiliano Zuleta Diaz y Alfonso ‘Bonchy’ Enrique.
En el encuentro con los medios, Gustavo Gutiérrez señaló que tenía más de 20 años de estar por fuera de los estudios de grabación y habló de su retiro como compositor.
“Es mejor retirarse a tiempo y no hacer las cosas sin amor y sin sentimiento. (…) La musa se agotó hace añales”, dijo el artista de 82 años.
Fuente: El pilòn.