Las artistas colombianas recibieron el premio a la mejor colaboración del año con su tema TQG.
Además, cada una puso a bailar a los asistentes y a los televidentes con su show en vivo.
La barranquillera y la paisa se mostraron muy emocionadas al recibir la estatuilla. Shakira fue la primera en hablar: “Yo solo quiero decir tres cosas: ¡Qué viva Barranquilla! ¡Qué viva Medallo! ¡Y qué viva Colombia”.
Por su parte, La Bichota dijo casi a los gritos que si “colaborar con la legendaria Shakira había sido una cosa impresionante, tener un premio con ella es de otro planeta”.
TQG se lanzó al aire en febrero de este año. El sencillo hizo parte del álbum de Karol G Mañana será bonito, en el que también incluyó temas que se convirtieron en hits como Provenza o Amargura, y en el que además tuvo colaboraciones con artistas como Romeo Santos, Carla Morrison, Quevedo y Sean Paul.
La barranquillera de 46 años fue la protagonista de la gala, pues no solo se presentó en el escenario después de 17 años con un show en el que no dejó dudas que sigue más vigente que nunca y que su elasticidad y sus pasos de baile siguen intactos, sino que recibió el codiciado premio Michael Jackson Video Vanguard, convirtiéndose en la primera latina recibirlo en la historia de los premios, creados en 1984 para premiar a los mejores videos musicales del año.