Se trata de una de las más importantes colaboraciones que el colombiano ha hecho hasta ahora.
En su canal de YouTube, el cantante Camilo dio a conocer el videoclip de la canción Palpita, que grabó junto a Diljit Dosanjh, uno de los artistas más conocido de Bollywood. La canción —que fue lanzada hace unos cuantos meses— junta al español con el punjabi, una de las lenguas más habladas en la India. No es la primera vez que el músico colombiano lanza canciones hechas junto a otros artistas, pero sí es la primera en la que acude a alguien de un mundo lingüístico tan distante.
Con una trayectoria musical materializada en seis discos de estudio, Dosanjh es una de las estrellas de la farándula de la India. Nacido en Jalandhar, el cantante también tiene una exitosa carrera en el cine de su país. Desde 2011 ha participado en al menos cinco películas, siendo la más exitosa Jatt & Juliet, una historia de amor coprotagonizada por la actriz de origen canadiense Neeru Bajwa.
El hecho de que Dosanjh sea una estrella de Bollywood no resulta menor. Desde hace varios años Bollywood se ha convertido en una industria cinematográfica cuyos números poco le tienen que envidiar a los de Hollywood. Según fuentes académicas, la India produce un promedio de 1.200 películas al año, muchas de ellas en el formato de musical. Este hecho hace que en ese país los cantantes tengan también una prolífica carrera ante las cámaras.